Pediatría Humanizada - Caso de éxito Nimbo

Agenda médica y expediente electrónico que optimizan la consulta pediátrica de los Doctores Robledo.

Con el nombre de Pediatría Humanizada, los especialistas Juan Alberto Robledo y Angel Robledo ofrecen sus habilidades y conocimientos médicos para mantener y recuperar la salud de los integrantes más pequeños de las familias de Monterrey, en Nuevo León, México. Todo esto, con un cálido trato y respeto hacia la dignidad humana.

Los Doctores Robledo han potenciado y agilizado su consulta médica gracias al uso de herramientas tecnológicas, como el expediente clínico electrónico y la agenda virtual de Nimbo, el software en la nube para profesionales de la salud. Éstas facilitan el acceso a la atención, documentan los datos clínicos importantes y logran un diagnóstico, manejo y seguimiento longitudinal a través de los diferentes momentos de la consulta con el paciente.

La agenda médica de Nimbo ofrece un intuitivo portal web donde los pacientes pueden ver fácilmente la disponibilidad del médico y seleccionar el día y la hora en el horario que mejor le convenga. Esta funcionalidad ha brindado excelentes resultados para los Pediatras Robledo, quienes han ligado este portal de citas directamente a su página web y redes sociales, resultando en un promedio mensual de casi 200 encuentros agendados mediante Nimbo.

Desde antes del inicio de la pandemia, llevaba más de 2 años buscando un expediente electrónico pediátrico que cumpliera con la normatividad establecida, sin encontrarlo o no de manera integral. Hay quien "customiza" lo que el cliente necesita pero ninguno tenía la funcionalidad que Nimbo tiene.

- Dr. Juan Alberto Robledo.

Las funcionalidades de Nimbo satisfacen los requerimientos que los Doctores Robledo buscaban en un software para su consulta, al mismo tiempo que es sencillo de usar y monetiza claramente los servicios ofrecidos de manera individual o grupal. Asimismo, brinda una fuerte seguridad tanto para los especialistas como para los pacientes. 

El uso de la tecnología combinada con la calidez en el trato y la amplia trayectoria por parte de los integrantes de Pediatría Humanizada han creado una fiel comunidad de más de 4 mil 800 seguidores en todas sus redes sociales y otorgado la calificación máxima de estrellas en su página de Facebook, creando con esto una reputación digital sólida y positiva que servirá como sello de confianza a quienes soliciten una primera cita con los Doctores Robledo. 

Con la posibilidad de realizar teleconsultas, una agenda organizada y virtual, un expediente clínico electrónico, una página web con buena estructura, redes sociales constantemente actualizadas y una óptima reputación digital, Pediatría Humanizada complementa su atención  médica y optimiza sus tiempos al utilizar las herramientas digitales que Nimbo ofrece.

Conoce Pediatría Humanizada: