Consulta, atención, programación y rehabilitación al instante
El Centro de rehabilitación Santa María ha encontrado en Nimbo un software que no solamente registra sus operaciones, sino que se ha adaptado al paso que la clínica ha crecido.
También puedes conocer y descargar esta historia aquí.
Además de una profesional atención a sus pacientes, las actividades cotidianas del equipo del Centro de Rehabilitación Santa María incluyen el registro de la evolución clínica en Nimbo, ya que tal y como lo han hecho desde el 2017 hasta la fecha, han encontrado en este software en la nube las funcionalidades adecuadas para su establecimiento de salud.
El Centro de Rehabilitación Santa María se ubica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México atendiendo a la población tanto con servicios de terapia física, incluyendo hidroterapia, electromiografía y presoterapia por mencionar algunos, como también consulta médica especializada, como gimnasio terapéutico o pediátrico, medicina del deporte o diversos tipos de terapia.
Un software que crezca a la par con la clínica
En los primeros años del emprendimiento, el personal gestionaba los expedientes clínicos de los pacientes con Microsoft Excel y Google Drive, siendo alternativas que se reemplazaron debido a la saturación de la información en la base de datos.
Posteriormente, la clínica intentó con un sistema hecho a la medida que terminó por entorpecer el flujo de las operaciones, pues los procesos el ingreso y egreso de los pacientes resultaban complicados y tanto la persona encargada de agendar como los terapeutas se enfrentaban a demasiados procesos que ralentizaban las consultas.
Para dejar atrás ese sistema personalizado, adquirieron en 2016 Nimbo y encontraron una propuesta de software clínico diferenciado de su competencia: el seguimiento de consultas y terapias continuas.
“No había soluciones en su momento que estuvieran en la nube o que fueran fáciles de usar. Además hay un punto importante: casi todos los softwares de administración médica son para consulta. Un paciente va al ginecólogo, al oftalmólogo u otra especialidad una vez cada mes o seis meses, por decir un ejemplo, pero en rehabilitación el paciente viene a una consulta y, a partir de ahí, se derivan sesiones de terapia.
Lo único que había eran programas hospitalarios muy costosos para un centro médico que ofrece consulta especializada en rehabilitación física impartida por terapeutas. Entonces, Nimbo sí nos ofreció una solución que se adecuaba y desde entonces no lo hemos dejado. Creo que fue una buena solución”.
Pablo Salazar - Director de Santa María Centro de Rehabilitación
Actualmente, las funcionalidades que los profesionales de la salud más utilizan son las referentes a la base de datos de los pacientes, donde registran el seguimiento puntual de las asistencias de los pacientes, al igual que la agenda, misma que muestra a los pacientes por cada médico.
Elegimos Nimbo ya que fue creado para clínicas y médicos y hemos podido acoplar y utilizar las nuevas funcionalidades que han ido agregando.
Ana Laura Pérez - Gerente de Administración
Con más de 100,000 consultas realizadas en toda la organización y más de 8 mil 500 pacientes atendidos con Nimbo, nuestro software demuestra ser poderoso e ideal para clínica de atención primaria y en especial para centros de rehabilitación.